Diagnóstico de Innovación Comercial

Un cierto conocimiento de las técnicas de merchandising, gestión de lineales, escaparatismo, etc. son cada vez más necesarios para el comerciante. 

Asimismo, en el comercio, la relación con los clientes adquiere más relevancia que en otro tipo de negocios, por lo que es necesario un mayor compromiso en todo lo referente con su atención y servicio, el conocimiento de sus necesidades y su fidelización.

Con el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial pretendemos actuar propiciando la mejora y la innovación organizativa, la puesta a punto de los elementos que configuran su imagen y la mejora en la atención y el servicio al cliente.

¿Qué es el Diagnóstico de Innovación Comercial? 

El diagnostico de innovación comercial desarrolla un análisis sistematizado de distintos aspectos de tu establecimiento comercial, con el fin de identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. En base a dicho análisis, te proporcionamos una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión de lo que mejor conoces: tu establecimiento comercial. 

¿A qué tipos de negocio se dirige el Diagnóstico de Innovación Comercial?

Autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista que cuenten con al menos, un establecimiento comercial. Por tanto, si quieres participar debes pertenecer a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o estar dado de alta a efectos del IAE en los epígrafes 64,65 ó 66. 

¿Cómo se financia el Diagnóstico de Innovación Comercial?

Es totalmente gratuito al estar subvencionados al 100% por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, y por fondos europeos FEDER gestionados por las Cámaras de Comercio españolas. 

¿Dónde puedo obtener más información sobre Diagnóstico de Innovación Comercial?

Puedes obtener más información sobre este servicio a través de tu Cámara de Comercio o cumplimentando el Formulario de solicitud de información.