Madrid, 12/05/2024.- AliExpress, ha publicado su segundo informe «AliExpress Consumer Insights Report», revelando las tendencias de compra en España durante los últimos tres meses. Según el informe, la ropa y el calzado (76%) son los artículos más comprados online por los españoles, seguidos de cerca por la electrónica de consumo (72%). Además, el estudio destaca la estacionalidad de las compras, con un notable aumento en la adquisición de artículos para bodas y eventos (32%).
El informe también resalta el crecimiento significativo del comercio electrónico en España, con el 95% de los encuestados realizando alguna compra online en el último trimestre. Específicamente, el grupo de edad de 35 a 44 años lidera en el porcentaje más alto de compradores online, con el 99% realizando compras en línea. Además, este grupo fue el más numeroso (25%) en el segmento de gasto más alto, que se sitúa entre 351 a 583 euros
El estudio también señala que los marketplaces online continúan siendo la opción favorita para realizar compras, ya que el 53,5% de los encuestados en España afirma haber utilizado este canal. En cuanto a la distribución regional, los consumidores de las Islas Canarias lideran en el uso de marketplaces, con un 60% que ha realizado al menos una compra en el último trimestre, seguidos de cerca por los andaluces, con un 59%.