Actividades divulgativas y de innovación
La capacitación y la Innovación son unos de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo es posible si se dota al empresario y al empleado del comercio de los conocimientos y las habilidades necesarias y adaptadas a las necesidades del mercado.
Objetivo de las actividades divulgativas
Incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas dentro de los siguientes ejes:
- Comercio electrónico: Tienda propia, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros, soluciones de comercio electrónico.
- Marketing digital: Presencia web, Redes Sociales, reputación digital, elaboración de material promocional
- Líneas de ayuda para la innovación y digitalización del Comercio
- Turismo de compras: Atención al cliente nacional e internacional
- Nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio
- Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra
- Jornadas demostrativas de experiencias innovadoras de éxito y promoción de los valores del sector comercial