Xàbia Histórica probará una 'app' para conectar con el cliente

20/11/2013

Fuente: Xàbia al día.

Xàbia Histórica centro comercial abierto ha sido seleccionada por la Cámara de Comercio de Alicante para probar una appque permitirá conectar con todos los clientes, dentro del plan de modernización del comercio que ha iniciado la institución en colaboración con el Ministerio de Competitivdad.

El plan se pondrá en marcha también Torrevieja y Villena y está previsto que entre en funcionamiento a partir del 14 de febrero. Según informaron desde el Ayuntamiento de Torrevieja esta aplicación móvil permitirá a los consumidores acceder a la oferta comercial y de ocio de los centros comerciales urbanos de una forma atractiva, innovadora y acorde a los nuevos estilos de vida y representará también una oportunidad para la realización de promociones de los comercios. Con este proyecto se trata de incrementar la visibilidad del comercio urbano, lo que redundará en un aumento de sus ventas.

La Cámara de Comercio de Alicante, impulsa el desarrollo de una aplicación móvil para el comercio urbano con el objetivo de realizar acciones de promoción que sean innovadoras y atractivas para ese consumidor que cada vez está más conectado e informado y les permita, asimismo, posicionarse y competir con otros formatos o zonas comerciales.

En su comunicado, se destaca que se ha seleccionado estas tres localidades porque "son un referente en la provincia de Alicante por su trayectoria en la gestión y dinamización del comercio urbano", con lo que se da un espaldarazo a la gestión de Xàbia Histórica.

El acto de presentación del plan se hizo ayer en Torrevieja y contó con la presencia del presidente de Xàbia Histórica, Sisco Vallés y del gerente de la asociación, Jaume Serra, así como concejales y empresarios de las otras dos localidades que se beneficiarán del programa impulsado por la Cámara de Comercio.