Versiones en un mercado

25/10/2013

Fuente: León noticias.

'León Gótico' lleva este sábado al Mercado del Conde Luna su actividad 'Covers' para dinamizar, mediante la música, el comercio local.

Covers es un evento organizado por el Centro Comercial Abierto de León ‘León Gótico’ y la Cámara de Comercio de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León. La actividad forma parte del Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Social Europeo.

 

Cover es la versión de una canción interpretada por otro autor. El cover puede ser idéntico al original o bien reinterpretado. Esta actividad de dinamización del comercio del centro y del casco histórico.

A pie de calle y sobre un escenario pasarán cuatro bandas leonesas, que tocarán versiones de sus grupos preferidos mezclándolas con temas propios. Los grupos obedecen a diferentes estilos musicales para dar una mayor cobertura musical al evento y una mayor diversidad de público.

Alejado del horario habitual de conciertos, Covers cubre una franja horaria en la que el comercio está abierto, y toda aquella gente que normalmente no puede acudir a una cita musical con horario nocturno, podrá así hacerlo y disfrutar al mismo tiempo de una jornada social y familiar. Igualmente, se recupera en cierto sentido el espíritu del "baile vermú", de tanto grato recuerdo para mucha gente.