Veinte empresarios locales podrán mejorar sus negocios gracias a un plan.

24/09/2013

LAS PROVINCIAS.- Un total de 20 empresarios de Ontinyent podrán mejorar su plan de negocio gracias al Plan de Mejora Empresarial, una nueva oferta formativa que se ofrece desde ayer en la ciudad. Se trata de una iniciativa impulsada por el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento, de la mano de la Cámara de Comercio de Valencia y con la financiación de la Generalitat Valenciana. El programa, que únicamente se ofrece en cinco localidades valencianas, se iniciaba con un acto presidido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

El programa tiene una duración de siete semanas, durante las que se combinarán sesiones teóricas de grupo y consultoría individual para cada empresa participante, en las que se darán a conocer técnicas para mejorar la rentabilidad empresarial. Algunos de los contenidos versarán sobre cómo elaborar un plan de empresa, un plan estratégico y de viabilidad así como la estructura de coste de la empresa.

El alcalde recordaba que en el mismo edificio CREC en el que se impartirá la formación tienen a su alcance el acceso a ventajas y acciones que se contemplan en el Plan de Reactivación Económica. El Departamento de Promoción Económica ha organizado desde enero de 2012 un total de 34 acciones formativas en forma de talleres, jornadas y cursos, en las que han participado más de 700 personas.

Por otra parte, el consejo vecinal de Ontinyent ha dado luz verde a la programación de asambleas ciudadanas que tendrán lugar desde este sábado para debatir alrededor de los Presupuestos Municipales de 2014. También servirán para analizar los capítulos II y IV del actual Presupuesto de 2013 elaborado por la concejalía de Hacienda.

Estas asambleas se enmarcan dentro de la línea de acciones marcada por el gobierno municipal para la regeneración democrática y la transparencia en la gestión, que también ha incluido otras acciones como el impulso a la nueva Carta de Participación Ciudadana o la accesibilidad de los presupuestos a través de la web municipal.

En la última reunión del consejo vecinal celebrada el pasado 18 de septiembre se acordó iniciar el proceso para el Presupuesto Participativo del 2014. De esta forma se fijaron varias convocatorias para hablar de los próximos presupuestos. La primera de ellas tendrá lugar el 28 de septiembre en el barrio del Llombo, el 5 de octubre en Sant Rafel y el 16 de octubre en Sant Josep. Tras otras asambleas convocadas con otros colectivos municipales, el 21 de noviembre se llevará a cabo el Consejo de Ciudad, con el objetivo de que este órgano pueda valorar y dictaminar en diciembre los presupuestos de 2014.