Una aplicación para móvil informará sobre la oferta del pequeño comercio

20/11/2013

Fuente: Diario Información

El programa permitirá acceder a las propuestas de ocio, comerciales y lúdicas a partir del 14 de febrero

Los centros comerciales urbanos de Torrevieja, Villena y Jávea se beneficiarán de manera conjunta de una APP, es decir, de una aplicación nativa para «smartphones», en la que se informará de la oferta comercial, lúdica, de ocio y de otros servicios de estas zonas de sus municipios. Se trata de una acción que pertenece al programa estatal integral de apoyo al comercio minorista, una de cuyas áreas está destinada a la dinamización de este tipo de centros urbanos. En concreto, este apartado del plan va a ser desarrollado por las cámaras de comercio, siendo la de Alicante la encargada de ejecutar la iniciativa presentada ayer, con financiación del Ministerio de Economía.
El presupuesto para el desarrollo de la aplicación es de 18.000 euros, aunque hasta el 14 de febrero no se lanzará oficialmente, siendo ésta una fecha en la que se intentará aprovechar la recta final de las rebajas de invierno.
Antonio Serna, presidente de Apymeco, entidad que agrupa a los comerciantes locales, aseguró que «en España hay 23 millones de usuarios de "smartphone" y tabletas y 8 de cada 10 acceden a internet a través de estos dispositivos», de manera que se espera que las ventas se puedan potenciar. Igualmente, habrá una página web que también dará soporte a la aplicación, añadiendo Serna que, «es el primero de este tipo que se va a realizar entre tres ciudades en España, y aunque aún se está trabajando en la aplicación, técnicamente es una maravilla», aunque evitó dar más datos para «no dar pistas a los competidores».