Tu comercio en el recuerdo - La Cámara comienza una campaña de digitalización de fotos antiguas sobre el comercio segoviano

06/09/2014

Fuente: El norte de Castilla

La Cámara comienza una campaña de digitalización de fotos antiguas sobre el comercio segoviano.

La Cámara de Comercio de Segovia está desarrollando esta y otras acciones dentro del 'Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2014', entre las que se encuentra la campaña 'Tu comercio en el recuerdo', acción que consistirá en la localización y selección de fotografías de diferentes épocas, con una temática común, en referencia al comercio y las calles de Segovia. Las mismas serán digitalizadas 'in situ' los días 23, 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2014 y en el mismo momento devueltas a sus propietarios.

Posteriormente se hará una selección de las mismas para exponerlas entre los comercios DeCalles desde el 14 al 24 de octubre, y finalmente habrá una exposición conjunta en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio del 27 al 31 de octubre.

La finalidad de la campaña es la recuperación de la memoria colectiva sobre el comercio de Segovia a través de la fotografía. Un sector tan importante e imprescindible, tan vinculado a la ciudad y a la Cámara de Comercio desde hace más de 110 años. En ellas quedarán reflejados el ayer y el hoy del comercio.