Soria: La Cámara apuesta por la competitividad del pequeño comercio.

28/11/2013

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Con motivo del “Plan de Apoyo al Comercio”, la Cámara ha realizado dos tipos de actuaciones dirigidas al pequeño comercio con el fin de que adopten metodologías innovadoras y más competitivas en la gestión de sus negocios.

La primera de estas acciones es el “Programa Diagnóstico de Punto de Venta” en el que se ha analizado la imagen externa del comercio y la gestión en el punto de venta. Una vez realizado el diagnóstico se ha proporcionado al comerciante una serie de recomendaciones técnicas para la renovación de su establecimiento.

Asimismo, se ha desarrollado un “Plan Tutorial de Gestión” para aquellos comerciantes que han querido obtener un apoyo específico para incidir en determinados aspectos relacionado con el escaparatismo e implantar las mejoras propuestas.

La segunda acción de esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa Innocomercio” con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes comerciales a través de la incorporación de soluciones innovadoras en cualquiera de sus áreas. Para ello se ha realizado, en el comercio, un diagnóstico asistido de innovación consistente en conocer el nivel de competitividad de la empresa y proporcionar unas líneas de recomendación sobre los aspectos en los que habría que incidir para conseguir aumentar la eficiencia y la productividad.