Se pone en marcha el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013.

24/06/2013

Un Plan impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad y en el que participan las Cámaras de Comercio a través de 5 líneas de actuación. Las líneas de actuación en la que participan las Cámaras de Comercio son:

  1. Programa Innocomercio: Impulsar la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.
  2. Programa Diagnóstico Punto de Venta: Avanzar en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante.
  3. Programa de relevo en el comercio: Ofrecer una orientación especializada a los emprendedores del comercio enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables: información sobre la compraventa, trasmisión y traspaso de empresas y locales comerciales.
  4. Mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales: Realización de proyectos singulares que conlleven la transformación de los equipamientos comerciales y que tengan como finalidad principal la adopción de acciones especiales de modernización comercial en las zonas de gran afluencia turística o de equipamiento ubicados en zonas de gran afluencia turística.
  5. Programa de dinamización de centros comerciales urbanos: Desarrollar acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción en los Centros Comerciales Urbanos (CCU) participantes y avanzar en la adaptación del modelo Business Improvement District (BID)  en este tipo de proyectos