"Necesito saber qué puedo ofrecer que no tengan otros»".

24/09/2013

LA VERDAD DE CARTAGENA.- Afirma que la crítica constructiva es buena porque sirve para mejorar. Rosa García Serrano no habla en vano y está deseando recibir el Diagnóstico de Punto de Venta (DPV) al que someterá su negocio un asesor especializado de la Cámara de Comercio de Murcia.

El Herbolario de Beniel está situado en la calle Juan Saquero desde noviembre de 2012, y Rosa asegura que «estoy deseando que el asesor me diagnostique». Esta empresaria, de 35 años, no tiene miedo al fracaso después de haber perdido su trabajo como administrativa, aguantar dos años en paro y «competir con otras 30.000 personas en una oposición para funcionaria judicial».

Aunque lamenta que no se ganó una plaza «porque no me salió la bola adecuada», lo cierto es que la 'bola' para salir del paro le llegaría por otros derroteros. A Rosa siempre le han gustado los productos de herbolario y es profesora de yoga y reiki, cuando se le presentó la oportunidad de invertir 10.000 euros en los productos y el mobiliario de 'El Herbolario de Beniel' no lo dudó ni un segundo. El inicio de su aventura empresarial coincidió con el «cambio de residencia a Beniel, junto a mi hijo Sergio de 5 años».

Después de la primera inversión se dejó otros tantos euros en 10.000 folletos publicitarios, «el primer año siempre es muy duro». Pero no piensa tirar la toalla y «gracias a la mediación del Ayuntamiento de Beniel» se ha apuntado a esta iniciativa de la Cámara de Comercio, «porque necesito experiencia y saber qué puedo ofrecer que no tengan otros herbolarios». De momento, ya oferta servicios de naturopatía, acupuntura, de un psicólogo y un dietista, pero está deseando recibir la visita del asesor «porque necesito sacar adelante mi negocio para seguir sembrando».