Más de 200 comercios de Inca podrán reactivar su actividad.Cámaras de Comercio.

24/02/2015
  • Pimeco, Afedeco, Ayuntamiento de Inca y Cámara de Mallorca han presentado hoy la campaña de dinamización del comercio minorista con el respaldo de la Dirección General de Comercio Interior y del Govern

Mes tres

Palma de Mallorca, 19 de febrero de 2015.- La Cámara de Comercio de Mallorca consolida, junto a Pimeco, la Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca; Afedeco, la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares, y el Ayuntamiento de Inca, su apuesta por la dinamización del tejido comercial urbano a través de la plataforma de fidelización de clientes ‘Més tres’, presentada el pasado jueves en Inca. Más de doscientos establecimientos podrán beneficiarse de esta iniciativa, que incluye una tarjeta de ventajas y descuentos, la web www.mes-tres.com y una aplicación para móviles, y cuya implantación se extenderá al resto de la isla.

La plataforma ‘Més tres’ se enmarca en el Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, que se está implantando en Palma e Inca gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y las cámaras de comercio para desarrollar el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2014.

Durante el acto, la directora general de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio, Carmen Cárdeno, ha valorado el trabajo realizado conjuntamente por la Administración nacional y regional, la Cámara de Mallorca y las patronales del sector para “dinamizar y promover las ventas de los pequeños establecimientos, que son los que dan vida a ciudades y pueblos”.

Mientras, la directora general de Comercio y Empresa del Govern Balear, Lourdes Cardona, ha señalado la necesidad de “seguir trabajando en pequeños planes como el hoy presentado para potenciar los centros comerciales abiertos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, ha destacado que la campaña implantada en el Centro Comercial Abierto ‘Inca Shopping Area’ es una “propuesta innovadora en el comercio minorista para reactivar la actividad y promover la competitividad”. Asimismo, ha resaltado la importancia de unir comercio y turismo para potenciar la economía insular, un punto en el que también han incidido Cárdeno y el alcalde de Inca, Rafel Torres, quien además ha indicado que iniciativas como estas ayudan a la ciudad a “competir en producto local con valor añadido en el servicio y en la atención directa”.

El presidente de Pimeco y de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Mallorca, Bernat Coll, y el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, han coincidido en que ‘Més tres’ es una herramienta al servicio del pequeño comercio insular y una oportunidad de promoción, que ha sido desarrollada gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Inca.

El acto, que ha concluido con un recorrido por algunos de los establecimientos ya adheridos, ha contado también con la presencia de la subdirectora general de Fomento y Modernización del Comercio Interior, María Ángeles Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Pep Nicoulau, entre otros.