Las rebajas comenzaron en Villena con la happy night

07/01/2014

Fuente: Portada.info

Las rebajas en Villena empezaron a lo grande con la acción comercial, que la asociación de comerciantes, Comercios y Servicio Vi, organizó y que bautizó como Happy Night. Centenares de personas llenaron la arteria principal de Villena y disfrutaron de las compras nocturnas así como de los momentos lúdicos que ofrecieron los comercios asociados.

La asociación no  planteó la acción comercial como una mera noche de tiendas sino como una fusión de comercio, cultura, fiestas y gastronomía. Así los restaurantes, recientemente incorporados a la organización empresarial se aliaron con más de 25 tiendas y pusieron toda la carne en el asador. Los escaparates se vistieron de gala y uno de los más visitados fue el de lenceria Casa Pepe, que por primera vez en Villena, expuso maniquíes vivientes con ropa interior y de baño lo que se granjeó las miradas de los viandantes, que se arremolinaron frente al cristal. También hubo espacio para degustaciones de repostería, pasarela en el centro de la calle y zona chill-out donde los clientes se podían relajar.

La peatonalización de un tramo de la avenida de la Constitución consiguió que los viandantes fueran los dueños de la calle. En ella, los señores cayetanos, actores vestidos con bombines y bigotes explicaron a los curiosos cómo funciona la aplicación móvil, que la asociación ha creado para dar información de las promociones, ofertas y novedades de sus asociados, no sólo en este evento sino a lo largo del año. La aplicación es un trabajo hecho junto a los comercios de Torrevieja y Xábia con la financiación de la Cámara de Comercio. La happy night supuso su presentación en sociedad.

Asimismo, una dixie band puso música al acto. Una legión de seguidores andaba junto a ellos en su recorrido por los establecimientos participantes en esta acción comercial. Las actividades lúdicas crearon un ambiente festivo y relajado que animó las ventas .

A las 9 de la noche, las calles Corredera y Constitución eran un enjambre de curiosos que miraban como se ultimaron los preparativos para una noche de compras. Mientras los bares y restaurantes prepararon los bocaditos happy, las tiendas se preparaban para reabrir sus puertas con horario de 9:30 a 1:00 de la madrugada. A las 11:30 de la noche las dos vías centrales tenían el aspecto de una gran mañana de compras. Y algunos clientes, apuraron hasta última hora para llevarse un chollo a casa.

La acción, además se convirtió en las primeras horas de rebajas, con lo que a las promociones de los establecimientos se sumaron los grandes descuentos. Así, los clientes se agolparon en las tiendas de moda y complementos