La UE reconoce como 'Buena Práctica' dos programas de las Cámaras de Comercio

02/07/2014

Fuente : Murcia economía

Se trata de la 'Dinamización de Centros Comerciales Urbanos' y 'foros InnoCámaras'

La Unión Europea, a través de la dirección general de Fondos Comunitarios, ha reconocido como 'Buena Práctica' a dos programas diseñados y puestos en marcha por las Cámaras de Comercio. Se trata del programa 'Dinamización de Centros Comerciales Urbanos' y los 'Foros InnoCámaras'.

El programa de 'Dinamización de Centros Comerciales Urbanos' enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que impulsa la secretaría de Estado de Comercio del ministerio de Economía y Competitividad, ha recibido el respaldo de la Unión Europea por incorporar elementos innovadores y por el alto grado de cumplimiento de los objetivos que en un inicio se habían marcado.

Las Cámaras de Comercio, a través de este programa y gracias a la cofinanciación de dicha Secretaria de Estado y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han realizado acciones innovadoras de promoción y dinamización en 23 centros comerciales de ocho Comunidades Autónomas -Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Melilla- y han apoyado a un total de 6.347 comercios localizados en estas áreas, mejorando su capacidad de competir.

Los Foros InnoCámaras ha sido otra de las iniciativas reconocidas por la Unión Europea; en este caso por las acciones de comunicación y difusión que, según la dirección general de Fondos Comunitarios, lograron una adecuada difusión de las iniciativas entre el público-objetivo.

Cofinanciados por FEDER, los Foros InnoCámaras son actos públicos de carácter sectorial o plurisectorial que nacieron con el objetivo de sensibilizar a las pymes sobre la necesidad de innovar, permitiendo a las empresas reflexionen sobre los principales retos que deben afrontar, se familiaricen con las diferentes entidades activas en el ámbito de la innovación, especializadas en su sector de actividad, y conozcan de primera mano las posibles respuestas a estos retos que los agentes de apoyo a la innovación pueden facilitarles , a través del Programa InnoCámaras. Desde su creación, se han realizado 35 Foros en diez comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Murcia y Canarias.