Noticia

02/06/2012

Fuente : Diario Córdoba.com

El centro de Córdoba lucía ayer por la noche un aspecto totalmente diferente. La Shopping night impulsada por el centro comercial abierto de esta zona logró reunir a miles de cordobeses atraídos por las promociones, los espectáculos, los obsequios y un horario que no finalizaba hasta la 1.00 horas de hoy. En este sentido, el evento fue inaugurado por las autoridades en la Plaza de las Tendillas y el presidente de la federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, estimó que más 300 tiendas habían participado en él.

El principal objetivo de los establecimientos era darse a conocer a los cordobeses y acercase a los clientes de una forma diferente. Para esto, algunos ofrecían bebidas y algo para picar, otros tenían sorpresas e incluso sacaron la música a la calle. La noche fue "un éxito absoluto" para Rafael Bados, que recordó que "sin la peatonalización de la calle Cruz Conde este evento habría sido imposible". Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, reconoció también el buen resultado de esta vía y señaló que "tenemos que trabajar en Claudio Marcelo y la calle Jesús María para seguir ampliando el éxito del comercio de cercanía". José Antonio Nieto también hizo alusión a la buena respuesta de la Shopping night y destacó que en unos momentos en los que existe un debate sobre el horario comercial, este sector ha tenido una "propuesta valiente" y los profesionales "han demostrado que ellos apuestan por llevar la imaginación al éxito".

El acto también contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, que precisó que a pesar de la crisis, el comercio local está logrando mejores ventas que las grandes superficies "con una diferencia de casi 4 puntos", por lo que recordó su papel como dinamizador de la economía.

Para los promotores de esta actividad, la respuesta del público fue una sorpresa. En esta línea, el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, agradeció la colaboración de las instituciones y de los comerciantes, y aseguró que "una afluencia como esta no la hemos tenido ni en el día de Reyes". Así, Blasco subrayó la importancia de que los cordobeses pudiesen acceder a las tiendas de una forma diferente y apuntó que las ventas se podían producir tanto a corto como a largo plazo si los clientes observaban los productos y regresaban al establecimiento. "Las calles son hervideros de personas de todas las edades", comentaba.

Al finalizar las intervenciones, Blasco invitó a los representantes sindicales a brindar junto con las autoridades por este evento. Allí se encontraban, entre otros, el secretario general de Comercio de UGT, Antonio Vacas, y el secretario de Acción sindical de esta federación en el mismo sindicato, José Parrado, que destacaron que "nos parecen muy positivas las ideas como esta, son las que necesita la provincia". Antonio Vacas avanzó, además, la apuesta de UGT por que se sigan desarrollando iniciativas como la de ayer e incluso planteó la posibilidad de extenderla a otros centros comerciales abiertos de la ciudad.

La Shopping night contó con la participación de los portavoces de los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Tejada y Juan Pablo Durán, respectivamente, así como de distintos concejales entre quienes se encontraban el delegado de Comercio, Ricardo Rojas, y el de Hacienda, José María Bellido. Entre las actividades que se sumaron a esta cita sobresalieron la promoción de la Noche Blanca del Flamenco, los dos conciertos del Centro Filarmónico Eduardo Lucena, una actuación de flamenco en la plaza San Miguel y una exhibición de Trial en Las Tendillas.

http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/shopping-night-reune-miles-cordobeses-calles-centro_719398.html