La moda del ´Black Friday´ vuelve al pequeño comercio

28/11/2014

Fuente: La opinión de Málaga

­

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar el «Bat Friday», una especie de «Black Friday» destinado a favorecer el consumo de los pequeños comercios y así ofrecer al público un día entero de compras con ofertas que coincidirán con el estreno del alumbrado de la Navidad. Esta iniciativa, que ya se realizó el año pasado, agrupa actualmente a más de 200 establecimientos entre comercios y hostelería que pondrán «descuentos y ofertas sin precedentes», tal y como contó ayer Andrés García Maldonado durante la presentación en la Cámara del Comercio. Los clientes solo podrán disfrutar durante un día de estos descuentos y promociones.

«Además de la Cámara del Comercio, el Ayuntamiento de Málaga y Cruzcampo participan en el proyecto por medio del plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista durante el ejercicio presente, gracias al Ministerio de Economía y Comercio y de los Fondos Europeos» añadió.

Por su parte Gemma del Corral, concejala del Distrito Centro, resaltó la labor de la nueva presidenta de la Asociación Centro Histórico, y cómo esta campaña se presenta en esta ocasión «más completa y con una imagen de marca realizada por la Agencia El Cuartel».

María José Valenzuela, presidenta de la Asociación Centro Histórico, valoró que el auténtico objetivo es que la gente no solo se vea motivada a salir de casa para pasear, sino también para comprar. «Hay que darles un aliciente para comprar y apoyar al pequeño y mediano empresario del Centro que conforma el mayor centro comercial abierto a la ciudad».

Como distintivo, todos los establecimientos mostrarán bolsas de papel kraft boca abajo, en escaparates, junto a los maniquís, sobre las cajas registradoras. Además, una de las iniciativas más llamativas es el sorteo de una tarjeta regalo de 100 euros a los clientes que consuman más de cinco euros en cualquiera de estos comercios.

La elección de este día para realizar el «Bat Friday» no es casualidad, ya que coincide con la inauguración del alumbrado navideño en las calles del Centro de la ciudad, una cita que cuenta este año con un concierto de la cantante y exconcursante de Operación Triunfo, Chenoa.