La Cámara pone en marcha un plan de competitividad para el comercio minorista.

23/09/2013

laverdad.es .- La Cámara de Comercio de Guadalajara ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio minorista a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España.

Este plan, según ha informado la institución cameral en nota de prensa, contempla tres tipos de actuaciones dirigidas al pequeño comercio, es gratuito y está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La primera actuación, englobada dentro del Programa Innocomercio, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes comerciales a través de la incorporación de soluciones innovadoras en cualquiera de sus áreas.

Para ello se realizará, en el comercio que lo solicite, un diagnóstico asistido de innovación consistente en conocer el nivel de competitividad de la empresa y proporcionar unas líneas de recomendación sobre los aspectos en los que habría que incidir para conseguir aumentar la eficiencia y la productividad.

La segunda fase, según la Cámara, incluye un diagnóstico de punto de venta consistente en la realización de un análisis de los diferentes aspectos del establecimiento comercial para conocer su estructura de gestión y sus puntos fuertes y débiles.

En base a este análisis, se proporcionará al comerciante una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

También se realizará un plan tutorial de gestión para aquellos comerciantes que deseen acompañamiento para la puesta en marcha de las actuaciones en el área del escaparatismo visual, el merchandasing, la gestión estratégica de la superficie de venta, la gestión estratégica del lineal desarrollado, la comunicación y la promoción de ventas.