La Cámara pone en marcha un plan de competitividad para el comercio minorista.

18/09/2013

El Correo Gallego.- La Cámara de Comercio ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio minorista a través de un convenio de colaboración con la secretaría de Estado de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras con el objetivo de desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013.

Este plan engloba medidas para impulsar la competitividad del comercio "que emplea a casi dos millones de personas en un momento especialmente difícil", indicó el secretario general de la Cámara, Fernando Barros. El programa se iniciará el día 26, entre las 9.00 y las 14.000 en el salón de actos, con un taller sobre A Innovación aplicada á xestión eficiente dun comercio, dirigido a autónomos, microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista, y cuenta con la participación de varios comercios que expondrán su experiencia particular.

Entre los objetivos de la jornada destacan ofrecer una sesión formativa de orientación práctica con contenidos basados en la divulgación de experiencias reales y buenas prácticas, enfocadas a la resolución de los problemas que afectan actualmente al comercio minorista ya los retos a los que se tendrá que enfrentar durante los próximos años. La jornada será presentada por el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey.

Además de varias conferencias sobre los factores clave de la gestión del comercio minorista y la diferenciación en el márquetin de proximidad, se presentarán una serie de experiencias reales en el punto de venta. Participarán las empresas Quenlla, Pecados de Compostela, Galicia Photo Tour, Las tartas de Yaya e 7 Comide.

Los interesados en participar de forma gratuita en alguna de las líneas del programa deberán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio, en la rúa de Pedro de Mezonzo, 44, teléfono 981 596 800.