La Cámara financiará con 50.000 euros una serie de servicios para el comercio.

17/09/2013

Diari de Sabadell.- La Cámara de Comercio de Sabadell una financiará con casi 50.000 euros una serie de servicios dirigidos al sector comercial en el marco del Plan integral  de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista encargado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad al Consejo Superior Cámaras.

Con estos recursos, la entidad cameral financiará una serie de acciones y servicios para las Pymes comerciales que en algún caso suponen servicios gratuitos y en otros disfrutar de una subvención para proyectos que las empresas tengan en ejecución.

En concreto, la citada financiación incluye tres productos específicos: el Programa Innocomercio, el Programa de Diagnóstico del Punto de Venta y el Programa de Relevo en el Comercio.

Innocomercio se dirige a Pymes con capacidades y recursos suficientes para implantar estrategias de innovación, y prevé la financiación de una parte del coste de los proyectos de  innovación. “La innovación constata puede afectar desde la estrategia y modelo de negocio hasta el concepto comercial pasando por poner en marcha otros canales de comercialización”.

El Programa de Diagnóstico del Punto de Venta, para la mejora de la gestión del punto de venta en cualquier empresa del sector minorista, con independencia del tamaño y del nivel de desarrollo, “ofrece un diagnóstico comercial con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles, así como la amenazas y oportunidades”.

El Programa de Relevo en el Comercio, para promover la continuidad de los negocias en el sector, ofrece un diagnostico de la viabilidad de la continuidad comercial. Se revisan los aspectos financieros, estructurales y sectoriales y se elabora una ficha ciega, un “dossier” de empresa y un filtro de potenciales compradores.

También se ofrece a la empresa comercial “un asesoramiento en caso de cierre, compraventa o traspaso”.