La Cámara enseña al comercio a vender más 'vistiendo' sus escaparates

23/10/2014

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza, el próximo mates, un taller sobre 'Escaparatismo y decoración del punto de venta', en el que se mostrarán las claves para incrementar las ventas y atraer a los clientes mejorando la imagen del establecimiento. La sesión, completamente gratuita e integrada en el conjunto de acciones que la Cámara pondrá en marcha dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014, cuenta con el apoyo del Gobierno central y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo de este taller es dar a conocer las diferentes técnicas de venta desarrolladas a través de la imagen del pequeño comercio, orientando a los establecimientos a poner en marcha nuevos conceptos de escaparatismo  adaptados a las tendencias comerciales actuales. Desde la arquitectura de interiores o el diseño del escaparate hasta la presentación adecuada de los productos, serán algunos de los puntos analizados en esta sesión que pretende mostrar la influencia que el diseño tiene en el proceso de compra de los clientes en el punto de venta.

Durante el taller, el experto en retail marketing y autor del libro Marketing en el punto de venta, Ricardo Palomares, expondrá tres escaparates visitados anteriormente, aportando soluciones prácticas para mejorar su apariencia, contenido, etc. Esta es una de las acciones para impulsar la competitividad de un sector empresarial, el del comercio.