La Cámara de Comercio pone en marcha un plan de apoyo al comercio minorista.

17/10/2013

www.tribunasalamanca.com

La Cámara de Comercio de Salamanca ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio minorista a través de un convenio de colaboración con la secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España. con el objetivo de desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013.

Este plan contempla dos tipos de actuaciones dirigidas al pequeño comercio con el fin de impulsar la adopción por parte de los comercios de metodologías innovadoras y más competitivas en la gestión de sus negocios.

ACCIONES: 
1. Programa Diagnóstico Punto de Venta, para la mejora de la gestión en el punto de venta.

- Qué es: Este programa consiste en la realización de un Diagnóstico Punto de Venta y un Plan Tutorial de Gestión por un consultor especializado.

- Objetivo: Orientar los esfuerzos y las inversiones a realizar por el comerciante.

- Cómo: Consiste en la realización de un análisis GRATUITO de los diferentes aspectos del establecimiento comercial para conocer su estructura de gestión y sus puntos fuertes y débiles. En base a este análisis, se proporcionará al comerciante una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

También se realizará un plan tutorial de gestión para aquellos comerciantes que deseen acompañamiento para la puesta en marcha de las actuaciones en el área del escaparatismo visual, el merchandasing, la gestión estratégica de la superficie de venta, la gestión estratégica del lineal desarrollado, la comunicación y la promoción de ventas.

2. Programa Innocomercio:

- Qué es: Innocomercio es un  programa de acciones dirigidas a los comercios participantes, orientadas a la realización de un Diagnóstico Asistido de Innovación (DAI).

- Objetivo: Contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes comerciales a través de la incorporación de soluciones innovadoras en cualquiera de sus áreas.

- Cómo: El comercio que lo solicite recibirá un diagnóstico asistido de innovación gratuito consistente en conocer el nivel de competitividad de la empresa y proporcionar unas líneas de recomendación sobre los aspectos en los que habría que incidir para conseguir aumentar la eficiencia y la productividad.

Ambos programas son gratuitos y se desarrollan a través de la Cámara de España y las Cámaras de Comercio, como consecuencia del convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Comercio Interior y la Cámara de España.