La Cámara de Comercio lanza una campaña orientada al turismo de crucero

19/02/2016

La Cámara de Comercio de Huelva ha iniciado ya la campaña ‘Prepara tu negocio para el turismo de cruceros’ invitando a comercios y restaurantes del centro de la capital a unirse al distintivo Vivehuelva Cruises, en el marco de una iniciativa que potencia Huelva como destino de cruceros y que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Huelva y las asociaciones de comerciantes y hosteleros del centro de Huelva.

 La Cámara de Comercio lanza una campaña orientada al turismo de cruceros

Distintas acciones gratuitas para los negocios conforman el contenido de esta iniciativa dirigida a dinamizar e incentivar el consumo entre los cruceristas durante su estancia en la capital. La Cámara de Comercio anima a comerciantes y hosteleros a obtener la etiqueta Vivehuelva Cruises que distinguirá a estos empresarios ante la llegada de miles de turistas en los cruceros que atracarán en el puerto onubense en los próximos meses. Una adhesión totalmente gratuita con la que recibirán una etiqueta de calidad que será su rasgo de distinción con respecto a otros establecimientos.

Para poder lucir ese sello Vivehuelva Cruises, la empresa se compromete a cumplir, con carácter general, una serie de requisitos entre ellos abrir durante los días de estancia del crucero, incluidos domingos y festivos, facilidad de poder comunicarse en idiomas con el cliente, disponer de un terminal punto de venta (TPV) o datáfono, aceptar el pago con tarjetas y ofrecer tax free. Asimismo, si se trata de un comercio, las exigencias se centran en promover campañas de descuentos y ofertas dirigidos al turista, ofrecer tax free y mostrar el sello acreditativo. Cuando sea del sector de la restauración, la empresa deberá contar con listado de precios con IVA incluido, carta en idiomas, disponer de conexión wifi y cederla gratuitamente a los cruceristas que lo soliciten.

Las empresas Vivehuelva Cruises dispondrán de información completa y anticipada de la llegada de cada embarcación, del número de pasajeros y tripulantes y otros datos de interés; contarán con herramientas para la difusión de sus promociones especiales como la tarjeta Vivehuelva Cruises card que se entregará a los cruceristas y se posicionarán en los mapas turísticos que se editen; y podrán acceder a una formación especializada en inglés comercial, tax free, atención al cliente, etc.

Asimismo, se contempla acciones promocionales de distinta índole como colocación de felpudos, banderolas, cartelería, etc. con la marca que permitirá a los turistas identificar que un establecimiento forma parte de la ruta a la que serán invitados a su paso por Huelva.

Por último, señalar que este proyecto ha sido presentado, a iniciativa de la Cámara de Comercio de Huelva, en el marco del Plan de Competitividad del Comercio Minorista 2015 (línea Dinamización de Centros Comerciales Urbanos), financiado por los Fondos Feder de la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad .

 

Fuente: HuelvaBuenasNoticias.com