La Cámara de Comercio de Cáceres promoverá la competitividad del comercio minorista mediante diferentes actuaciones

22/05/2014

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres, a través de un  convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Economía y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, promoverá la competitividad del comercio minorista mediante una serie de actuaciones que se desarrollará en los próximos meses.

Esas actuaciones tienen como objetivo el fomento de la innovación empresarial, la modernización del punto de venta, el impulso a la capacitación del empresariado, la mejora de los espacios comerciales urbanos y la potenciación de la iniciativa emprendedora en combinación con la aportación de soluciones al relevo generacional y a la continuidad empresarial.

Dicho programa tiene como objetivo asimismo desarrollar actuaciones que promuevan la competitividad del comercio minorista a través de distintas acciones y pretende dar continuidad durante 2014, a las actuaciones desarrolladas en 2013, ampliando y  mejorando las líneas puestas en marcha en beneficio del tejido comercial de todo el  territorio nacional, y en concreto en la provincia cacereña, según ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Además, las principales líneas de actuaciones que se pondrán en marcha pasarán por un programa diagnóstico sobre el punto de venta para avanzar en la  mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través  de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de  diagnósticos individualizados en cada negocio participante y la adopción  de soluciones innovadoras.

La segunda línea de actuación está basada en un programa de relevo en el comercio para ofrecer una orientación especializada a los emprendedores del comercio enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables: información sobre la compraventa, trasmisión y traspaso de empresas y locales comerciales.

También se celebrarán talleres y actos públicos con el fin de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas, así como la puesta en marcha de un programa de dinamización de centros comerciales urbanos para desarrollar acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción en los Centros Comerciales Urbanos (CCU) participantes y avanzar en la adaptación del modelo Business Improvement Distríct (BID) en este tipo de proyectos.

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