La Cámara ayuda al comercio minorista a mejorar su gestión.

30/09/2013

EL DIARIO DIGITAL DE AVILA (Ávilared).- La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila ha puesto en marcha el Programa DPV (Diagnóstico en Punto de Venta) destinado al comercio minorista.

Se trata de la realización gratuita de un análisis sistematizado de distintos aspectos del establecimiento con el fin de conocer su gestión comercial, sus fortalezas y debilidades.

Esta herramienta proporciona al comerciante recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión de su establecimiento.

Dicho análisis se centra en la valoración de los principales aspectos en la gestión del punto de venta, entre ellas, “características generales del comercio, entorno y factores de atracción y competencia, imagen externa, imagen interna, gestión, marketing y comunicación, así como análisis económico y financiero”.

Los DPV son realizados por consultores especializados que se encargarán de obtener toda la información relevante en el propio establecimiento mediante la observación directa del punto de venta.

Así, según la entidad cameral, “analizarán el funcionamiento de las áreas de gestión comercial, solicitarán información adicional al propietario del establecimiento, recogerán información sectorial y relativa al entorno comercial del negocio objeto de análisis y, tras el estudio de los datos obtenidos, realizarán propuestas de mejora competitiva”.