El Mercado Olé arranca como acción inicial de la "Ciudad de las Compras"

22/05/2014

Fuente : Diario de burgos

La colaboración entre asociaciones, entidades y administraciones públicas ha hecho que el Mercado Olé, iniciativa promovida por Centro Burgos en la que los comerciantes decorarán las entradas de sus establecimientos, se convierta en la primera acción para convertir la capital en la Ciudad de las Compras en 2015. Una experiencia que servirá de base para otras acciones comerciales que se concretarán a finales de año.

«Burgos tiene que ser Ciudad de las Compras y en esa autoproclamación trabajaremos», subrayó ayer la concejala de Comercio, Carolina Blasco, que a su vez mostró la colaboración financiera del Ayuntamiento para cuantas iniciativas se realicen encaminadas a conseguir dicho objetivo para el próximo año. Pero antes, habrá que esperar al resultado del primer ensayo que llevará a dicho título y que se estrenará este sábado, 24 de mayo, después de sufrir varios retrasos en las fechas.

La inauguración del Mercado Olé teñirá de color amarillo el centro de la ciudad con globos en las farolas y a la entrada de los 150 comercios participantes. Los establecimientos, además, sacarán a la calle su oferta comercial, gastronómica o cultural más representativa para decorar sus accesos, a la que acompañarán adornos comunes de la imagen de la campaña como felpudos, pegatinas o cartelería. En principio, se han establecido unas normas para no ocupar la vía pública y así quedar exentos de la tasa municipal.

A la imagen común de la campaña promocional, se sumarán las ideas que cada empresario desarrollará en sus locales. «Lo más importante es lo que haga cada comerciante para dar personalidad a su local bajo la marca Somos Olé», explicó la gerente de la entidad zonal, Belén Marticorena, que incluyó el mercado dentro del objetivo de 2015 que llevará ese mensaje como lema para transmitir los valores del comercio tradicional.

Aunque la cita arrancará este sábado, posteriormente se desarrollará los primeros sábados de cada mes con el fin de que se convierta en algo «representativo» de esta zona comercial  de cara a atraer a clientes de ciudades cercanas. Además, cada jornada se dedicará a una temática, como  los colores (amarillo o rojo), la música, la moda, las letras o el arte.

La campaña tiene un presupuesto de 35.000 euros, de los cuales la mitad los aporta la Cámara a través del II PlanIntegral de Apoyo al Comercio Minorista del Ministerio de Economía, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Con este proyecto, Centro Burgos pretende promocionar el consumo en un momento en que, según su presidente, Raúl Martínez, «la gente está recuperando la confianza y perdiendo el miedo».