El comercio minorista mejora su competitividad.

23/09/2013

Diario de Avisos.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en este municipio. Una iniciativa gratuita que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales de La Laguna a través de la puesta en marcha de tres programas de actuación específicos como son Innocomercio, Diagnóstico Punto de Venta y Relevo en el Comercio.

Al respecto, el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, indica que “con este proyecto queremos mejorar las aptitudes y habilidades de las pymes laguneras integrando actuaciones específicas de innovación en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico continuado”.

El programa Innocomercio consiste en la realización de un diagnóstico asistido de innovación que le servirá para impulsar metodologías que incorporen la innovación en su actividad habitual. El programa Diagnóstico Punto de Venta pretende avanzar en la mejora de la competitividad de la empresa mediante la elaboración de un amplio cuestionario sobre el negocio, el cual permitirá la realización por parte de un consultor especializado de recomendaciones que mejoren la competitividad y la gestión de dicho punto de venta o tienda.

El programa de Relevo Empresarial tiene por objetivo promover la continuidad de negocios viables informando sobre la transmisión y el traspaso de empresas. Las personas interesadas en recibir más información pueden obtenerla a través de la página web www.camaratenerife.com/tablondeanuncios.cfm.