El Centro Comercial Abierto lanza una campaña de ofertas exclusivas a golpe de clic

29/11/2013

Fuente: huelvainformacion.es 

La aplicación móvil, creada por OXIK e impulsada por la Cámara de Comercio, puede descargarse ya en la web del Centro Club Huelva.

Del comercio tradicional al comercio de proximidad. La aparición de nuevos hábitos de consumo y de una competencia que, en el caso de la capital onubense, es palpable con la puesta en marcha de Holea, ha llevado a Calles del Centro, a través de la Cámara de Comercio, a impulsar una aplicación móvil bajo el nombre de Centro Club Huelva, con la que los establecimientos ofrecen desde ayer promociones exclusivas, actividades y sorpresas a sus clientes con la simple descarga o más tarde haciendo chek-in en los locales comerciales y gastronómicos de las Calles del Centro. 

Tapas y cervezas gratis, un 50% de descuento en moda o tratamientos de estética por adquirir determinados productos son sólo algunas de las ofertas a las que los usuarios tienen acceso a través de la primera versión de esta aplicación, que ya está disponible en Google Play y en el App Store, y que podrá descargarse en todos los móviles a lo largo de esta semana. 

En el marco del Plan de Comercio Minorista y bajo el eslogan El Centro te quiere. Y tú... vas a ser fiel?, la aplicación (financiada por fondos Feder y la Secretaría de Estado de Comercio) también permite a los usuarios acceder a una geolocalización de todos los establecimientos del Centro Comercial Abierto, recibir información de las ofertas al simple paso del cliente por la puerta del local, y enviar "latidos personalizados desde el corazón de la ciudad, que es el centro de Huelva". Así lo precisó Rocío Márquez, socia de OXIK Studio, la empresa que ha creado Centro Huelva Club. 

Los comerciantes, por su parte, cuentan con una plataforma web en la que, mediante unos códigos de registro, pueden modificar las promociones al instante, acceder a estadísticas de consumo y conocer el posicionamiento propio. 

Según explicó la gerente de Calles del Centro, Montserrat Rabo, iniciativas como esta buscan la competitividad a la hora de tener igualdad con las grandes superficies, que usan aplicaciones móviles en todos los catálogos y promociones que llevan a cabo. Así, confió en que las ventas aumenten gracias a Centro Club Huelva. 

Respecto a la reacción de los comercios del centro frente al gigante Holea, la responsable indicó que están "reticentes con lo que pueda pasar estas Navidades", si bien "el centro siempre será centro y tendrá una singularidad propia por muchos centros comerciales que haya".