De compras por Castellón, con el móvil en la mano

29/11/2013

Fuente: El Periódico Mediterráneo.

Los clientes de comercios del centro Castellón van a descubrir nuevos servicios, como una aplicación descargable en el telefóno móvil con un directorio de productos y tiendas, con un mapa interactivo de cómo llegar, llamar y, más adelante, incluso pagar o reservar plaza en el párking desde el teléfono. Castellón ciudad aspira a ser “el nuevo centro de ocio y compras referente”, gracias al apoyo del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad, dotado con 24.000 euros del Ministerio de Industria y fondos europeos Feder.

Un proyecto pionero, que solo se desarrollará también en Gandía y Torrevieja. Ayer lo presentó la edila de Comercio de Castellón, Carmen Albert; el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili; el responsable de Comercio de la Cámara, Francisco García; y la presidenta, Lola Guillamón.

Los negocios que quieran adherirse --incluida hostelería-- tendrán que hacerse socios de Centre Ciutat Castelló con un solo pago de 150 euros. Por ahora han dicho sí 50 de los 240 socios de la entidad, pero potenciales en la zona centro hay 800. Los participantes tendrán un vinilo del nuevo logotipo naranja (Una compra, una experiencia), 5.000 imanes para los clientes (desde el hogar se podrán planificar las compras) y servicios exclusivos de párking, ludoteca, etc. La meta es volver a atraer compradores de toda la provincia: se les informará con vallas publicitarias en las entradas a la ciudad y con alfombrillas de bienvenida en las tiendas socias, con el lema Pisa fuerte, y se irán agregando novedades.