‘ComprasMadrid’ una nueva aplicación gratuita que permite al usuario buscar las mejores ofertas

06/11/2013

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, junto con el presidente de CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, hoy en Torrejón de Ardoz la campaña multisectorial 'Comprasmadrid', puesta en marcha junto con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Consejo Superior de Cámaras en desarrollo del Plan Nacional de Comercio interior, con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad de la región a través de una aplicación para móviles que permitirá a los usuarios localizar las ofertas más interesantes de los pequeños comercios de la zona elegida.

La aplicación 'comprasMadrid', de descarga gratuita en Google Play y App Store, para dispositivos iPhone y Android, permite acceder a las ofertas existentes en los comercios de proximidad de la Comunidad de Madrid adheridos a esta campaña. Dicha aplicación cuenta con diversas funcionalidades: definición de zonas; geolocalización de la oferta; directorio de ofertas, que actualmente muestra más de un millar de promociones en todos los sectores de actividad; notificaciones al usuario; detalle de ofertas y buscador por sectores de actividad, municipios y barrios.

Durante la presentación de la campaña, en la que también han participado el Alcalde de Torrejón de Ardoz,Pedro Rollán, y el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido, se ha realizado una demostración práctica de cómo la app 'comprasMadrid' traza la ruta hasta el comercio al que le interesa llegar al usuario.

El consejero destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías para impulsar y mejorar la competitividad del comercio. Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene impulsando el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC) con la finalidad de promocionar el e-commerce entre las pymes del sector comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el Portal del Comercio, que se está desarrollando en colaboración de la

Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ofrecerá todo lo relacionado con el comercio electrónico y con el despliegue de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales.

Impulso al comercio de proximidad

El comercio minorista, con cerca de 70.000 establecimientos, genera en torno al 7,5% de nuestro PIB y da trabajo a más de 270.000 personas, lo que representa el 10,38% del total de la población ocupada en la región.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista en la Comunidad de Madrid subieron un 1,8% en septiembre, respecto al mismo mes de 2012. Asimismo, en tasa intermensual las ventas del comercio minorista se incrementaron un 15,4% respecto al mes de agosto. Las mayores subidas se han registrado en las tiendas de barrio y en las pequeñas cadenas.

Las políticas del Gobierno Regional, que eliminan trabas y dan mayor libertad a los comerciantes, han permitido que, desde la entrada en vigor de la Ley de Dinamización Comercial, se hayan creado en la Comunidad de

Madrid 21.743 nuevos puestos de trabajo en el sector. Además, han favorecido la creación más de 3.300 empresas en el sector comercial, el 20% de las empresas creadas en el sector en España, entre julio de 2012 y septiembre de 2013.