Castellón presenta el plan de dinamización de centros comerciales urbanos

28/11/2013

Fuente: La Plana al día.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha destacado hoy “el apoyo a los comerciantes por parte del consistorio para revitalizar a este sector vital en la ciudad”.

Albert ha participado en la presentación del programa de dinamización de centros comerciales urbanos en Castellón en el marco del Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista del 2013 del Gobierno Central que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, junto a la presidenta del ente, María Dolores Guillamón, y le presidente de Centre Ciutat, José Luis Verchili.

“El Ayuntamiento de Castellón muestra el apoyo a esta iniciativa porque el comercio tiene un peso estratégico y específico para el desarrollo de las ciudades y el centro histórico de Castellón es uno de los enclaves más importantes comerciales de nuestra ciudad”, ha dicho Albert, quien ha remarcado que el Ayuntamiento de Castellón, de la mano del comercio, puso en marcha el centro comercial abierto hace ocho años y éste había tenido un gran éxito en otras localidades. “Centre Ciutat siempre ha trabajado por situar al comercio en el sitio que se merece, adaptándose a las circunstancias”, ha destacado la edil.

Carmen Albert ha recordado que el Plan de Acción Comercial que ha contado con la ayuda de la Generalitat Valenciana “tenemos una radiografía del comercio y vemos qué caminos tomar para la revitalización del comercio con la adopción de nuevas acciones”.

“El apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, a través de este proyecto comercial, es patente. Una propuesta dentro de un amplio proyecto que afianza al comercio como apuesta de futuro y que promueve este sector”, ha recordado la concejala, quien ha destacado que “vamos todos de la mano porque apoyando al comercio tenemos la clave para salir de la crisis cuanto antes y desde el Ayuntamiento agradecemos al Gobierno Central, a la Cámara de Comercio y a Centre Ciutat su apuesta por el comercio y nos tienen a su lado para llevar a cabo iniciativas para seguir potenciando y revitalizando el comercio”.