Castellón pone en marcha un plan de competitividad para el comercio minorista

28/11/2013

Fuente: Finanzas.com

La ciudad de Castellón será una de las tres localidades de la Comunitat Valenciana, junto con Gandía y Torrevieja, donde se ponga en marcha el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, impulsado y financiado por el Gobierno de España y fondos europeos Feder.

El plan se desarrollará en Castellón con la colaboración de la Cámara de Comercio local, donde hoy se ha presentado esta iniciativa destinada a los comercios del centro que forman parte de la asociación Centre Ciutat Castelló.

Este plan pretende "aunar voluntades" para la promoción del tejido comercial del centro urbano y crear una campaña de imagen que refuerce el carácter diferenciador de la oferta, según ha indicado la Cámara de Comercio en un comunicado.

Además tiene como objetivo facilitar los mecanismos necesarios para reactivar el consumo, bien a través de una apuesta constante por la calidad, la experiencia y profesionalidad del comerciante, su cercanía o la atención especializada, entre otros muchos argumentos.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, como entidad impulsora del proyecto, ha puesto de manifiesto su satisfacción por poner en marcha una iniciativa como ésta, que "arropa al comercio urbano castellonense, con la creación de un sello distintivo que pondrá en valor los elementos diferenciadoras de este sector".

La máxima responsable de la Cámara, quien ha estado acompañada en la rueda de prensa por la concejala de Comercio, Carmen Albert, el presidente de la sociedad Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, y el responsable del Área de Desarrollo Empresarial, Innovación y Turismo de la Cámara, Francisco García, ha destacado que entre los objetivos de la campaña está "fidelizar al cliente".

Guillamón ha explicado también que se pretende "dar fe de la calidad de los productos que se ofrecen en el centro de Castellón, mejorar la gestión de los negocios, resaltar la cercanía y complicidad con el consumidor y consolidar al comercio local como ese referente vital que marca la tradición".

La campaña cuenta con una subvención estatal de 24.000 euros, los comercios participantes dispondrán de un distintivo en sus escaparates y podrán ofrecer a sus clientes ventajas en el pago, en el envío de sus compras, o facilidades para encontrar aparcamiento.