Bares y tiendas se alían para ofrecer este trimestre 20 actividades de dinamización

12/10/2013

Fuente: Huelva información. 

Conciertos, tapas con oferta, desfiles de moda, fiestas y compras nocturnas en las calles del Centro.

El efecto llamada del año pasado superó la expectativas: "Las experiencias piloto nos demostraron que con actividades de dinamización comercial, se hizo más caja que los mejores días de Navidad". En estos términos destacaron ayer desde Calles del Centro la importancia que para el sector está teniendo las emergentes iniciativas que vinculan el turismo de compras a la gastronomía. Con el apoyo del Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros consolidan su alianza en una estrategia que aglutina 20 actividades hasta el término de la campaña navideña. Un maratón de desfiles de moda, tapas con ofertas, compras nocturnas, degustaciones, fiestas, conciertos, sorteos y todas las fórmulas que puedan ensayarse para atraer clientela a la ciudad. 

El programa de dinamización del Centro Comercial Abierto (CCA) del Centro lo presentó ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el secretario general de Calles del Centro, Fernando Pérez Lozano; el concejal de Comercio y Turismo, Ángel Sánchez; el secretario general de la Asociación de Hosteleros, Rafael Barba; y el presidente de la comisión de Interior, Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio, Miguel Raya. 

El regidor anunció que esta nueva actuación de dinamización comercial llega con dos novedades: la primera, la unificación por primera vez de "dos sectores que actúan como pilares económicos de este espacio como son el comercio y los establecimientos de restauración" y, la segunda, "la unión en este programa de los dos grandes proyectos de promoción turística que tiene en marcha la Concejalía de Turismo: el programa Huelva Shopping y el Huelva Proboca". En referencia a esta marca de excelencia gastronómica, Barba explicó que se está trabajando con la Concejalía de Ángel Sánchez para integrar a Huelva en el programa nacional Degusta España. 

Además, tras la consecución de una subvención europea, este año estará disponible una nueva aplicación móvil, Centroclub Huelva, que a partir de noviembre se pondrá en marcha para informar de todas las noticias y promociones de los comercios del centro. 

Las actividades comenzarán con el próximo 17 de octubre con una nueva edición de la actividad Las calles del centro salen a la calle (algunos establecimientos ofrecerán consumiciones especiales), continuará el 24 de octubre con desfiles de moda infantil y la III Huelva Shopping Night, actividades que se repetirán el 31 de octubre. 

El 7 de noviembre vuelve Las calles del centro salen a la calle y el 16 de noviembre se celebrará una gran fiesta de las calles del centro (día de mascotas, concurso de baile, pasacalles, desfile de lencerías, concierto, shopping night). 

Del 12 al 14 de noviembre se ha previsto la celebración de varios showcooking (cocina en directo) y del 19 al 23 de noviembre se realizarán unas jornadas gastronómicas coincidiendo con el Festival de Cine Iberoamericano. Y del 1 al 30 de noviembre las calles del centro invitarán a café a sus clientes. La programación se cerrará con numerosas actividades para las fechas navideñas, como el sorteo de un gran escaparate de las Calles del Centro, la recogida de cartas a los Reyes Magos en cada establecimiento (entrando en un sorteo que se celebrará el 9 de enero), la instalación de un parque infantil en el solar del antiguo Mercado del Carmen, el Tren del Centro y el Tren de la Solidaridad. 

Todavía pendiente de calendarización se organizarán otra serie de actividades, como el sorteo de un coche, la exhibición del Club Baloncesto Huelva Femenino o la celebración de un concurso de villancicos en colaboración con el Ayuntamiento.