Taller: Optimización del Retail Mix en el comercio minorista del sector textil y complementos
Objetivo:
Dar a conocer de forma práctica las claves para la gestión y optimización del “retail mix” (surtido en tienda) del comercio del sector textil y complementos. Este nos permitirá maximizar la rentabilidad de la inversión en mercancía y la adaptación de la misma a las necesidades y expectativas de los cliente. Con este fin, plantearemos la implementación de un sistema de información que permita el flujo de datos entre los responsables de financiación, producto, compras, ventas y visual merchandising. Estudiaremos conceptos como la definición y composición de las líneas de venta y de producto, tallaje, proporcionalidad entre piezas, colores y materiales. Así como herramientas de análisis de compra, venta y presupuestos.
Dirigido a:
- Autónomos, microempresas, pymes y emprendedores del comercio minorista del Sector TEXTIL Y COMPLEMENTOS
- Responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del comercio minorista textil, especialmente de los departamentos de compras y ventas, I+D+i, gestores de innovación tecnologica, contabilidad, comercialización, visual merchandising y atención al cliente.
Precio: Gratuito previa inscripción: almendralejo@camarabadajoz.org - Tlf: 924.234.600
Lugar de celebración: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz Av. Europa, 4 - 06004 Badajoz
Hora: De 17:00 a 21:00 h.
Programa:
16:45 h. RECEPCIÓN DE ASISTENTES
17:00 h. a 20:00 h TALLER PRÁCTICO: “RETAIL MIX” Durante la sesión se impartirá un taller práctico con los contenidos generales del programa, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento sobre la optimización en la selección del surtido en tienda.
20:00 h. SESIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUALIZADO Sesión individualizada en la que se orientará a cada empresa en el proceso de aplicación de los contenidos abordados para su caso concreto.
21:00 h. COLOQUIO Y CIERRE