Actividades divulgativas y de innovación

La capacitación y la Innovación son unos de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo es posible si se dota al empresario y al empleado del comercio de los conocimientos y las habilidades necesarias y adaptadas a las necesidades del mercado. 

Objetivo de las actividades divulgativas

Incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas dentro de los siguientes ejes:

  • Comercio electrónico: Tienda propia, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros, soluciones de comercio electrónico.
  • Marketing digital: Presencia web, Redes Sociales, reputación digital, elaboración de material promocional
  • Líneas de ayuda para la innovación y digitalización del Comercio
  • Turismo de compras: Atención al cliente nacional e internacional
  • Nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio
  • Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra
  • Jornadas demostrativas de experiencias innovadoras de éxito y promoción de los valores del sector comercial

 Actividades de divulgación