El plan de dinamización de Centros Comerciales Urbanos

Objetivos

El Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos impulsa el desarrollo de  acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción en los Centros Comerciales Urbanos participantes y avanza en la adaptación del modelo Business Improvement Districts.

El programa tiene como objetivo general poner en valor el conjunto de iniciativas y experiencias de dinamización del comercio urbano desde la idea de que representan hoy un factor clave para la competitividad de los negocios.

El objetivo específico es promover la realización de acciones de promoción del comercio urbano con un carácter innovador, que permitan a estas áreas comerciales diferenciarse y ser más atractivas y más competitivas.

Resultados

Las acciones impulsadas por el Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos presenta los siguientes resultados:

  • Dar a conocer la realidad de los centros comerciales urbanos en España.
  • Transferir y difundir buenas prácticas desarrolladas por los Centros Comerciales Urbanos.
  • Promover la realización de acciones innovadoras y singulares para la dinamización de los Centros Comerciales Urbanos.
  • Generar una experiencia piloto que sea demostrativa para otros Centros Comerciales Urbanos españoles.
  • Difundir la figura de los Business Improvement Districts y promover su implantación en España.