Dinamización de las ventas en Zonas Comerciales

Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

  • Propuesta de planes Estratégicos para promover la competitividad y la innovación en el comercio
  • Ejecución de acciones promocionales innovadoras
  • Puesta en marcha de sistemas de evaluación de las acciones innovadoras desarrolladas
  • Acciones de marketing digital enfocadas al incremento de las ventas
  • Sistemas de fidelización de clientes
  • Desarrollo de aplicaciones móviles

 

  • ¿Qué es un Centro Comercial Urbano?

    Un Centro Comercial Urbano puede definirse como un espacio urbano delimitado que agrupa una oferta comercial concentrada, diversa e integrada de comercios y negocios independientes que cooperan entre sí para mejorar su atractivo y el de su entorno, que es gestionado profesionalmente y que cuenta con una imagen común.

  • ¿Qué características definen a un Centro Comercial Urbano?

    Las características que definen a un Centro Comercial Urbano son principalmente las siguientes: espacio urbano delimitado donde existe una oferta comercial atractiva y diversa de comercios, servicios y de otras actividades complementarias. Cuenta con una oferta de servicios conjuntos por parte de los negocios.Está respaldado por un acuerdo de cooperación público-privada o al menos existe una voluntad real para llegar a acuerdos entre los distintos agentes implicados.

  • ¿Por qué son importantes?

    La fórmula del Centro Comercial Urbano contribuye a que el comercio urbano mejore su capacidad de competir y ha demostrado ser un modelo válido para la dinamización y promoción de las zonas comerciales, en las que, en paralelo, se han ido desarrollado proyectos de recualificación del espacio urbano. Los Centros Comerciales Urbanos generan riqueza y empleo. Se estima que en los ámbitos geográficos donde se desarrollan los Centros Comerciales Urbanos españoles se localizan casi 110.000 empresas.

  • El plan de dinamización de Centros Comerciales Urbanos

    El Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos impulsa el desarrollo de acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción en los Centros Comerciales Urbanos participantes y avanza en la adaptación del modelo Business ImprovementDistricts. El programa tiene como objetivo general poner en valor el conjunto de iniciativas y experiencias de dinamización del comercio urbano desde la idea de que representan hoy un factor clave para la competitividad.

  • La gestión

    Conoce las principales experiencias. Los centros comerciales urbanos españoles realizan fundamentalmente acciones de comunicación y marketing, de animación y promoción de las zonas comerciales, prestan servicios a empresas y a consumidores y realizan actividades de dinamización turística y cultural.

  • Participantes

    Comercios participantes por Comunidad Autónoma