Sweety, pastelería de diseño

Nombre y apellidos: Bollería Sweety

Empresa: Bollería Sweety

Localidad: A Coruña

"Mi negocio funciona ahora mejor"

La tienda de bollería de la calle Federico Tapia fue una del medio centenar de participantes en la edición del 2013 del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Su responsable se muestra totalmente satisfecha con una experiencia que le ha ayudado a pulir muchas de las aristas que impedían que este despegase al 100 %.

Fuente: La voz de Galicia

-¿Cómo y por qué participó en la iniciativa?

-Pues porque me ofrecieron la oportunidad de mejorar mi negocio y no perdía nada. De entrada, me hicieron un montón de preguntas sobre cómo lo llevaba. Luego, unos técnicos lo miraron detenidamente y me plantearon puntos débiles y cosas en las que podría mejorar. Muchas ni siquiera me las había planteado.

-¿A qué se refiere?

-Pues, por ejemplo, a la importancia de tener los precios visibles. Algunos productos los tenía en vitrina, expuestos, pero sin un indicador. Mucha gente le da reparo preguntar y no compra tu producto por ello. No es una cuestión de que sea caro o barato, es cuestión de que no va a dar nunca ese paso por miedo.

-También tiene gran importancia las denominadas «acciones promocionales de bajo coste», ¿no?

-Sí, sobre todo el hecho de usar el Facebook de manera correcta. A veces no ponía foto del producto, solo avisaba que lo tenía. Y la gente necesita ver lo que luego se va a comer. Cuando ponía fotos, no era algo de manera regular. Ahora subo diariamente y la gente, al verlo, se anima a reservar. También me enseñaron que era muy importante la interacción, preguntarles a los clientes por sus preferencias.

-Lo importante: ¿gana más dinero ahora que antes?

-Sí, mi negocio funciona ahora mejor que antes del plan y eso claro que se nota luego en la caja.