Un plan de la Cámara de Comercio busca salvar a los pequeños comerciantes.

24/09/2013

LA VOZ DE OURENSE.-  El pequeño comercio es uno de los sectores más afectados por la crisis. Por ello, la Cámara de Comercio ha ideado un Plan Integral de Apoyo a la Competividad del Comercio Minorista, que se pondrá en marcha la próxima semana con el fin de ayudar a este sector. Será completamente gratuito para todos los participantes.

La iniciativa se sustenta en cinco pilares: diagnósticos de punto de venta, planes tutoriales de comercio, asesoramiento para emprendedores, la elaboración de informes para el relevo del negocio y un taller sobre innovación en el sector. Este será el primero en llevarse a cabo durante los días I y 2 de octubre. Tendrá el fin de mejorar la capacidad de las pymes y el plazo de inscripción ya está abierto. Las otras cuatro actividades comenzarán a desarrollarse de forma simultánea.

El plan está cofinanciado por et Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Dirección. General de Comercio interior de la Secretaria de Estado de comercio, en colaboración con las entidades camerales. Estas actividades gratuitas se alargarán basta finales del próximo mes de noviembre y beneficiarán a cincuenta comercios y emprendedores de la provincia.