Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista.

01/09/2013

Diario de Burgos.-

La Cámara de Burgos participa en el Plan Integral de Apoyo a la Competividad del Comercio minorista 2013, que ha puesto en marcha la Cámara de España en virtud del convenio firmado con el Ministerio de Economía y Competividad y con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Este plan integral, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 7 de junio, incluye una batería de medidas destinadas a impulsar la competitividad del pequeño comercio, un sector cuyas ventas han descendido drásticamente en los últimos años y que se está viendo afectado seriamente por la crisis, con la consiguiente desaparición de establecimientos de comercio al por menor y, como consecuencia, la eliminación de puestos de trabajo.

Entre las actividades contempladas, en la Cámara de Burgos se desarrollarán planes de innovación, diagnósticos Punto de Venta en comercios, planes tutoriales de gestión para el comercio y talleres formativos.

Estas actuaciones están dirigidas a autónomos, microempresas o pymes comerciales (epígrafes 64, 65 y 66 del IAE).

A través del Diagnóstico Punto de Venta (DPV), un técnico especialista realiza un profundo análisis sistematizado de distintos aspectos del establecimiento comercial con el fin de conocer su gestión y sus puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. En base a dicho análisis, se proporciona al comerciante una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión de su establecimiento comercial.

Durante el proceso de realización del Diagnóstico, se estimula al empresario para que realice una reflexión, de forma asistida por el técnico especialista, sobre su propio negocio.

Por otro lado, a través de los Planes Tutoriales de Gestión para el Comercio se quiere apoyar la puesta en marcha de las propuestas y recomendaciones que se hayan identificado en los Diagnósticos Punto de Venta, actuaciones que estarán asistidas por consultores especialistas y que tienen como objetivo final incrementar las ventas, la rentabilidad y la satisfacción cielos clientes.

Ambas actuaciones son totalmente gratuitas para el empresario al estar subvencionadas al 100% por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Integral de Apoyo al Comer-cio Minorista 2013, y por fondos europeos FEDER.

Todos aquellos interesados en obtener más información, pueden dirigirse a la Cámara de Comercio, a través del correo: mjmartinez@camaraburgos.com / administracion@camaraburgos.com.