La Cámara refuerza la campaña navideña de Centre

12/12/2013

Fuente: Cámara de Comercio de Castellón 

  • El departamento de Innovación y Comercio Interior desarrolla una aplicación para móviles con el propósito de promover el consumo y alentar la competitividad de las tiendas asociadas en una campaña de Navidad en la que se espera un repunte en las ventas
  • La campaña pretende mejorar la imagen y el carácter diferenciador de los establecimientos, además de reforzar la calidad, la experiencia y la cercanía de un sector que espera que el consumo se reactive en estas fechas

Centre Ciutat Castelló inicia este próximo sábado las actividades dirigidas a dinamizar el ambiente comercial en un gran número de calles y plazas del centro de la capital castellonense. Estas acciones se enmarcan dentro de su octava campaña especial de Navidad y Reyes que, en esta edición, lleva como lema ‘Abre las puertas a la Navidad’, con el que se confía un repunte en las ventas de entre un 2 y un 5 por ciento con respecto a los números registrados el año pasado.

De forma paralela, la Cámara de Comercio de Castellón ha impulsado la campaña ‘Pisa fuerte’ de promoción comercial para los establecimientos adscritos a Centre Ciutat que, entre otros elementos innovadores, contempla la creación e implantación, por parte de su departamento de Comercio Interior, de una aplicación para dispositivos móviles con el que se podrá buscar tiendas a través de los productos o bien localizar los diferentes comercios tomando como referencia la situación geográfica del consumidor, con la posibilidad de que los usuarios puedan acceder directamente a la página web de cada establecimiento, enviar un correo electrónico o contactar telefónicamente con las diferentes tiendas asociadas a Centre Ciutat.

El objetivo de esta aplicación móvil, que se descarga desde la sección ‘APP’ de la web www.centreciutatcastello.net, desde el código QR presente en los vinilos situados en los escaparates de las tiendas o a través de los imanes corporativos que se regalan en los comercios, es el de acercar la oferta a la demanda e impulsar la competitividad de los negocios, reforzando la calidad y la cercanía como elementos diferenciadores del comercio urbano.

Los impulsores de ambas acciones promocionales tienen plena confianza de que la campaña navideña posibilitará atraer más público a un entorno comercial que se vestirá de gala para la ocasión, con una atención especial al público más familiar; además, en el caso de la campaña propiamente navideñase ofrecerán otros atractivos como el ya tradicional Centrenet, talleres, castillos hinchables y otras atracciones infantiles.

La campaña ‘Pisa fuerte’ de apoyo al comercio urbano está promovida por la Cámara de Comercio de Castellón, cuenta con el patrocinio de los fondos europeos Feder y está impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.