Inaugurado el Mercado de Abastos de Roquetas de Mar

El nuevo Mercado de Abastos cuenta con 46 puestos más cuatro establecimientos de restauración y abre sus puertas con la mitad de ellos ocupados por los comerciantes del mercado provisional, mientras que finaliza el proceso de adjudicación de los puestos restantes a lo largo del mes de agosto.

El espacio distribuye estos puestos según el producto en venta, empezando por los bares a la entrada, que cuentan con un gran espacio para posibles terrazas, charcutería, carnicería, pescadería y frutas y verduras, en cada uno de los pasillos, así como integra otro tipo de comercios como floristerías, panaderías o productos gourmet.

El nuevo edificio fue elegido por "su extraordinaria apertura a la vía pública eliminando los muros perimetrales de la edificación y así contribuir a dotarla de vida, además de desarrollar un pódium que otorga una magnífica posibilidad en el desarrollo de espacios libres en forma de terrazas". Un proyecto "muy Mediterráneo, con la luz y los espacios abiertos como grandes protagonistas". Los arquitectos explican que el proyecto está basado en la disposición de un plano horizontal que abarca toda la edificación y produce un espacio perimetral sombreado; mientras que el interior "organiza los espacios comerciales en tres bandas que liberan los pórticos de apoyo de la estructura pretensada y otorga espacialidad interior que libera tanto la visualidad de esta estructura como actividades comerciales o gastronómicas".

La obra ha supuesto una inversión de un 2.777.000 euros y ha contado con una ayuda FEDER de 717.321 euros de la Convocatoria de Proyectos Singulares ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística, dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, han sido los encargados de inaugurar el nuevo Mercado.