Cámara y Ayuntamiento inician un plan de apoyo al comercio minorista.

23/09/2013

El Día, La Laguna.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias, ha puesto en funcionamiento el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en este municipio.

Una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales de La Laguna a través de la puesta en marcha de tres programas de actuación específicos como son "Innocomercio", "Diagnóstico Punto de Venta" y "Relevo en el Comercio".

Al respecto, el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, indica que "con este proyecto queremos mejorar las aptitudes y habilidades de las pymes laguneras integrando actuaciones específicas de innovación en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico continuado".

El programa Innocomercio consiste en la realización de un Diagnóstico Asistido de Innovación que le servirá para impulsar metodologías que incorporen la innovación en su actividad.

El programa Diagnóstico Punto de Venta pretende avanzar en la mejora de la competitividad de su empresa mediante la elaboración de un amplio cuestionario sobre su negocio.